Esquí alpino - Copa del Mundo

Herman Maier acrecienta su leyenda

El austriaco se impuso en el SuperGigante de Lake Louis, la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino. Con esta victoria, Maier inicia de manera brillante la temporada, tras superar el accidente de moto que le apartó de las pistas durante un año y medio.


M.A.P/MADRID

La casta y el poderío de Maier volvió a quedar patente ayer en las pistas de Louis Lake. El supercampeón austriaco volvió a subir a lo más alto del podio casi tres años después de su último triunfo en Copa del Mundo. Logró la victoria al cubrir el recorrido de 2572 metros en un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 84 centésimas. El segundo puesto fue para el canadiense Jan Kucera, en una prueba en la que completó el podio el suizo Didier Cuche.

“Herminator” continúa engrosando su leyenda, con esta victoria inesperada, que es la nº 54 en esta competición. Pero esta vez el viento no soplaba a su favor. Las jornadas previas a la prueba estuvieron marcadas por unos fuertes dolores de espalda, derivados de la lesión sufrida el pasado 13 de octubre.

“Sobre el papel las cosas no pintan bien para mi”, había declarado días antes. Pero la combinación perfecta de coraje, determinación y los esquís adecuados hizo que haya pasado a la historia como el segundo esquiador con más victorias en esta competición, detrás de la leyenda sueca Ingemar Stenmark, con 86 triunfos.

Las impresionantes montañas que rodean el Lago Louise, en Canadá, fueron el escenario de la proeza de Maier. El austriaco inició el descenso como el que no tiene nada que perder, y lo completó de manera perfecta. “He salido al ataque, como hacía tiempo que no lo hacía, y he tenido la suerte suficiente”, explicó posteriormente en rueda de prensa.

El tiempo dio una tregua, no nevaba y el viento había cesado, parece que los astros se alineaban a favor de este deportista de casi 37 años que a base de esfuerzo y superación ha conseguido hacerse un hueco en la historia del esquí alpino. El palmarés de este deportista podría haber sido mucho más brillante de no ser por el accidente de moto que sufrió en Agosto de 2001 y que casi le provoca la amputación de la pierna izquierda.

Con este triunfo, Hermann Maier consigue el objetivo que se había marcado para esta temporada, lograr al menos una victoria.

Fotos: Google


No hay comentarios: