Esquí alpino-Aspen

Maria José Rienda se vuelve a romper

La esquiadora española con más títulos en Copa del Mundo, se ha vuelto a lesionar en el gigante de Aspen. Sufre una rotura de ligamento cruzado simple de la rodilla izquierda, según ha confirmado la propia Rienda, que ya piensa en los Juegos de Vancouver 2010.


M.A.P./MADRID
La campeona andaluza, que había vuelto a la alta competición después de haber pasado casi dos años recuperándose de la rodilla derecha, sufrió el pasado sábado una nueva lesión en la izquierda, lo que provocó una caída en la parte más alta de la pista.

Rienda ha explicado: "Es una pena lo que me ha pasado. Estoy chafada, pero ahora mismo quiero pensar en los Juegos de Vancouver 2010. No sé cómo se desarrollarán las cosas, pero, en teoría, me queda tiempo suficiente para recuperarme".

El menisco está intacto, pero Rienda tiene que ser operada. Y, presumiblemente, la recuperación se prolongue durante unos seis meses, por lo que la temporada parece haber llegado a su fin para la tenaz campeona andaluza.
La esquidora señáló a la Agencia EFE: "Es una pena, porque estábamos muy bien. Estaba empezando a estar más fuerte que nunca... estas cosas pasan cuando menos te lo esperas. Y después de estar recuperándote casi dos años, te lo esperas menos aún. Ni pensaba que pudiera volver a ocurrirme algo así", declaró 'Mery'. "A pesar de todo, claro que pienso llegar a los Juegos de Vancouver (en inglés), aunque si la recuperación es tan larga como la anterior, está claro que tengo que olvidarme. Pero voy a intentarlo y hacer lo posible por estar ahí", dijo.

Rienda todavía no sabe dónde se operará aunque se barajan varias posibilidades y no tiene porque ser necesariamente España. Todas las opciones se valoran por igual, aunque "buscamos alguna clínica en la que empleen la misma técnica que Steadman (injerto de ligamento), porque tengo problemas en los cartílagos", señaló la deportista andaluza.
Fotos: Google

No hay comentarios: